septiembre 06, 2019 2 minutos de lectura

Hola! Uno de los productos más buscados por nuestros clientes es la famosísima máquina Big shot de Sizzix, quieres saber las razones por las que es tan amada? Acá te lo explicamos!

¿Qué es y para qué sirve la Sizzix Big Shot?

La troqueladora Big shot es una máquina que sirve para cortar y hacer embossing sobre una gran variedad de materiales: papel, cartulina, cuero, tela, fieltro, goma EVA, acetato, vinilo, o láminas finas de metal.

El funcionamiento es muy simple, consiste en hacer pasar un sándwich formado por un troquel y el material a cortar, por un espacio de espesor fijo.  Los cilindros de la máquina presionan el sándwich hasta conseguir que el troquel corte o marque el material, según el troquel elegido y el efecto buscado. Funciona exactamente como una prensa casera.

  • Para cortar el material se utilizan matrices o troqueles de corte con un contorno afilado y una presión elevada. Esto permite cortar figuras atravesando todo el espesor del material.
  • El embossing o repujado es la técnica de marcar el material sin cortarlo. De esta forma se puede texturizar y aplicar relieve, creando formas sobre papel o cartulina. Se utilizan moldes de texturas que no tienen bordes afilados, o troqueles para repujar ejerciendo baja presión. 

¿Cuáles son sus principales ventajas?

De las virtudes más importantes de la Big shot la más destacable es lo FÁCIL que es usarla, además es una máquina que puedes usar con niños, ya que es completamente SEGURA. Su tamaño es pequeño, por lo que no necesitas un gran espacio para guardarla y además no necesita corriente eléctrica para funcionar.

Es perfecta por muchos motivos: los resultados quedan muchísimo más marcados y uniformes que los de otras máquinas similares. Es una máquina muy versátil y actualmente hay muchos troqueles a precios realmente baratos con los que sacarle todo el partido del mundo. Es fantástica para hacer crear tarjetas, invitaciones, álbumes de scrapbook, banderines, decorar fiestas, proyectos de costura y más.

Finalmente, un gran punto a favor de la Big shot es su imbatible precio. Un super modelo económico que diseñado con materiales de gran calidad y muy duradera. 

Y como dato final, es la máquina más vendida entre las scraperas del 2019!